jueves, 15 de febrero de 2018

"Casa da Xuventude"

"Casa da Xuventude" no es una guardería.


En el Concello de As Neves disponemos una vez más de una "Casa da Xuventude". Un punto de encuentro para jóvenes, donde pueden disfrutar de conexión a internet (Wi-fi), sala de ocio, sala de estudios y la comicteca (una sala habilitada especialmente para leer).

Sala de Ocio
Gracias a los esfuerzos del actual equipo de gobierno del Concello ( y en especial del Alcalde ), la "Casa da Xuventude" ha vuelto a abrir sus puertas, después de mucho tiempo abandonada.
  A lo largo de los últimos años, el Concello ha equipado las instalaciones con nuevo mobiliario, juegos, e incluso habilitado nuevas salas, para su uso y disfrute.
  El edificio, durante mucho tiempo abandonado, ha sido utilizado para diferentes actividades (por último fue sede de la escuela de música), pero el deterioro de las instalaciones y la falta de mantenimiento, acabó convirtiendo el lugar en poco menos que una ruina.
Comicteca (Sala de lectura)
  Gracias a una serie de subvenciones, el Concello ha logrado reformar y redecorar el edificio, así como habilitar nuevos espacios, a fin de poder ofrecer más opciones a la juventud.
 La "Casa da Xuventude" vuelve a tener la utilidad que le corresponde y, para asegurarnos de que siga funcionando y mejorando, debemos cuidarla y respetarla.
Sala de Ocio
  Es necesario hacer un uso correcto y apropiado de las instalaciones (y procurar no estropear el mobiliario), pero principalmente es necesario mantener una buena convivencia.

La "Casa da Xuventude" es de todos y para todos.

 Es importante que los jóvenes aprendan a comportarse en sociedad y saber relacionarse con el resto. Por ello, nos sentimos obligados a recordar algo tan simple. La "Casa da Xuventude" es un lugar para tod@s y no se tolerará el uso discriminatorio de sus instalaciones, como tampoco comportamientos inapropiados.

Sala de estudio
En este espacio apostamos por la convivencia y procuramos que l@s jóvenes dispongan de un lugar de ocio y cultura y, dentro de nuestras capacidades, asesorar a nivel estudiantil, ofreciéndoles información de las diversas ofertas educativas. Estamos abiertos a propuestas y mantenemos un contacto directo, con los jóvenes y el alcalde, procurando mantener una relación abierta entre usuarios y administración. 


Pero recordad...
 L@s usuari@s de la "Casa da Xuventude" son responsables de sus actos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario